El gran debut directorial de Eva Victor con “Sorry, Baby”

Son pocas veces las que puedes ver tanto de su creador en una película, y no solo porque ella sea, la protagonista, Agnes, sino por el tono, la pasión desgarradora con la que domina su personaje y cómo se entrega a la narración, no solo en diálogo, si no también en lo visual, así es el debut directorial de Eva Victor.

Agnes vive sola en su casa y espera la llegada de una amiga de la época universitaria, Lydie, interpretada por Naomi Ackie, quien le hará una visita que no solo revelará algo importante para ella, también, desempolvará algo de su pasado que no quería volver a recordar. Pero entre recuerdos y conversaciones sobre esos años, fue inevitable llegar a su tesis y al profesor que guiaría el documento y la traumaría de por vida por un abuso cometido en su contra.

En ese sentido Victor, tiene una delicadeza especial, no perpetúa en imagen ese momento, al contrario, solo con un plano desolador de la entrada de una casa que va cambiando el tono porque empieza a caer la noche, es una de las escenas más desgarradoras que he visto el último tiempo porque el no decir nada también lo dice todo y es específicamente esa narración particular que tiene la directora la que posiciona al film como uno de los mejores de la temporada. En momentos de drama hace un balance perfecto con comedia para ayudar al espectador a digerir lo vivido, conecta la tesis, símbolo del trauma vivido, con el momento que pasa en la actualidad como una forma de confrontar “obligadamente” lo que no había podido conciliar en todos estos años y encontrando a personas claves, en roles secundarios, que le recuerdan que el tiempo no es nada y se relativiza ante lo vivido, que queda anclado en la memoria emotiva corporal y mental.

Todo esto, ocurre en el marco de la revelación de que su querida amiga espera un hijo, consigue un nuevo puesto de trabajo y conoce a su vecino, Gavin (Lucas Hedges) lo que la hará abrir nuevamente su corazón a confiar un poco más en la humanidad.

Con un premio en Sundance y en el Festival de Hamptons, el debut directorial de Eva Victor y su personaje Agnes, con el que cualquier mujer puede relacionarse, siguen siendo parte de la lista de nominados en la carrera por los premios de la Academia para comienzo del próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Gmail